Prensa

 
 Notas destacadas

Últimas noticias!

16 de abril de 2009

 Mesa multipartidaria ya prepara un nuevo Congreso

 
Guillermo Alchouron organizó una cumbre opositora en el Club del Progreso. El legislador porteño de la Coalición Cívica Enrique Olivera y la diputada Nora Ginzburg asistieron al encuentro.
 
 
La Mesa del Consenso Republicano, un abanico de opositores del PRO, UCR, Coalición Cívica, PJ disidente, Recrear y hasta el Partido Demócrata de Mendoza ya se relame imaginando el escenario legislativo posterior a las elecciones del 28 de junio. Medio centenar de estos dirigentes antikirchneristas se reunió el martes por la noche en el Club del Progreso para redactar el borrador de un acta de compromiso con propuestas que llevarán al Congreso en caso de que el kirchnerismo pierda la mayoría después de los comicios legislativos.

Convocados por Guillermo Alchouron, los macristas Federico Pinedo, Julián Obiglio, Cristian Gribaudo y Cynthia Hotton, el conservador Alberto Allende Iriart, el peronista gastronómico Dante Camaño, el radical Jorge Vanossi, el puntano Luis Lusquiños y el mendocino Omar De Marchi, entre otros, elaboraron una lista de 16 puntos que incluye la derogación y sanción de leyes para «que se cumplan los enunciados de la Constitución nacional».

Entre las prioridades de este colectivo multipartidista está la modificiación de la ley del Consejo de la Magistratura sancionada por pedido de Cristina de Kirchner, la sanción de una ley de coparticipación federal, estímulo a la inversión nacional y extranjera, combate a la inseguridad y apertura de una nueva agenda social para redistribuir la riqueza.

 

12 de Abril de 2009

Debate televisivo sobre la despenalización de la marihuana
 
    Nora Ginzburg participó del programa de Tomás Bulat y Fabián Doman el último domingo por C5N, donde expresó sus puntos de vista sobre la despenalización del consumo de drogas. En el debate la diputada manifestó que legalizar la tenencia de marihuana para el consumo sería "una contradicción" ya que se encuentra penada tanto la venta como la producción.  Ginzburg también destacó que los organismos del Estado no se encuentran en condiciones para tratar a los adictos y refiriéndose a la marihuana agregó:  "no se trata de una droga blanda" por los efectos nocivos que produce en si misma.

 

Semanario Parlamentario - ‎07-abr-2009‎

 Quieren modificar el Código para los reincidentes

 

Semanario Parlamentario - ‎06-abr-2009‎

Nora Ginzburg cuestionó las expresiones de la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre el líder radical.

 Diputada repudió las críticas de Bonafini contra Alfonsín

4 de Marzo de 2009

LA DIPUTADA EN A DOS VOCES

 

   Nora Ginzburg participó del programa de TN “A Dos Voces” en un debate sobre inseguridad junto a la diputada oficialista Diana Conti y el Presidente Asociación Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo.

   Los  tres invitados se manifestaron en contra de la pena de muerte, pero mostraron diferentes puntos de vista sobre las propuestas en el área de seguridad.

   Ginzburg resaltó que es necesario actuar de emergencia “porque si esperamos en el largo plazo se nos va la vida”. La titular del Frente por los Derechos Ciudadanos también recalcó que fue la única legisladora en solicitar la emergencia carcelaria, pero que nunca se llevó a cabo “porque no tiene rédito político”.

    La baja en la edad de imputabilidad fue uno de los temas donde los invitados mostraron diferencias. Mientras que desde el oficialismo Conti habló de un régimen diferenciado, Ginzburg argumentó que los golpes contra una anciana por parte de dos agresores de 16 años y 25 antecedentes policiales fueron tan letales como los de un mayor, siendo la única panelista que se mostró a favor de la modificación en el Código Penal.

 

23 Feb 2009

Crece la polémica por los granaderos


En tanto, la diputada Nora Ginzburg (Frente por los Derechos Ciudadanos) pidió el repudio de la Cámara baja "ante el gesto del gobierno nacional de vedar la ...

COMUNICADO DE LA DIPUTADA ACERCA DE TRASCENDIDOS EN EL DIARIO CLARIN SOBRE UNA POSIBLE INCORPORACIÓN AL INTERBLOQUE PROPUESTA FEDERAL

 

Diario Clarín

"LA PRESIDENTA SE HACE LA DISTRAÍDA"

Parlamentario.com

DECLARACIONES DE LA DIPUTADA SOBRE EL PROYECTO DE BOLETA UNICA 

Agencia Nova

REUNIÓN DE LA DIPUTADA CON EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL

Parlamentario.com

 

Entrevista realizada por Carlos Cabana Cal

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=3396 

Para una diputada, las referencias al gobierno de la Alianza "son para la gilada"

http://www.parlamentario.com/noticia-19419.html 

Conformación del Grupo Parlamentario Agropecuario

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=115318&cHash=c05d998d71 

Diario de Jujuy. Cuestión de privilegio contra el Dr Fellner

http://www.ellibertario.com/2008/12/12/fuerte-acusacion-de-una-diputada-contra-fellner/


http://www.radiorecope.blogspot.com/

jueves 27 de noviembre de 2008

RECINTO: EMERGENCIA ECONOMICA DISCURSO DE NORA RAQUEL GINZBURG (CAPITAL FEDERAL)

 
La ley de la emergencia económica transcurre por su sexta prórroga. Esta delega en el Poder Ejecutivo facultades en materia cambiaria, financiera, social y laboral que los opositores consideran como injustificadas. Aquí la intervención en el recinto de la diputada nacional Nora Ginzburg, a quien le solicité su opinión respecto de la onda expansiva que su exposición originó entre legisladores, como por ejemplo: las del diputado Juan Carlos Dante Gullo y Luis Francisco Cigogna, así como la de la diputada Claudia Alicia Bernazza -oficialistas-. Fotografía sonora en el Congreso de la Nación de la República Argentina.



Miércoles, 29 de Octubre de 2008 

 Nora Ginzburg

“El Gobierno está desesperado por hacer caja”

Matías Benítez

 

 

 Martes 7 de Octubre de 2008

"Publicar a las Malvinas como inglesas es un error inexcusable"

Así lo aseguró en C5N la Diputada nacional Nora Ginzburg. Según un mapa del ministerio de Defensa el archipiélago se denomina "Falkland Islands". Además, la legisladora dijo que la reapertura del caso Rucci la pone "muy contenta" 

Ver nota completa

 

Oro en Islas Malvinas


 
 

Jueves 2 de Octubre de 2008 


 

Exposición de Massa

Nora Ginzburg: “Los bloques mayoritarios nos castigaron aceptando esta manera de preguntar”

>Ver nota

 

Últimas noticias:

 

López Murphy respaldó a la legisladora en nuevo proyecto político y destacó su virtud de no permanecer callada por temor a que la califiquen de “políticamente incorrecta". Sabido es que la diputada Nora Ginzburg apoya enfáticamente al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, al punto tal de haberse apartado del bloque PRO luego de que el fundador de Recrear se distanciara de Mauricio Macri. Y dejó Recrear cuando López Murphy hizo lo propio.

Haga click aquí para leer nota completa

La oposición, con su proyecto: que la empresa vaya a quiebra

Proponen que el Estado no asuma la deuda. Y crear una nueva compañía.

Ver nota

30 de julio de 2008

Entrevista con José Benegas

Repaso nocturno - AM110 -

 

Julio 2008

 

"O HACEMOS UN PACTO DE PACIFICACIÓN O JUZGAMOS A TODOS"

JUGADA ENTREVISTA A LA DIPUTADA NORA GINZBURG

Nacida el 6 de abril de 1949, la diputada Nora Ginzburg es abogada y titular del partido Frente por los Derechos Ciudadanos ...

Todo el artículo ... - Actualidad Pablo Docimo  
Aval legislativo para el Espacio de la Memoria
Semanario Parlamentario - 11 jun 2008
 

La Cámara de Diputados ratificó el convenio que crea ese lugar donde se instaló lo que fue la ESMA.

 
Los diputados nacionales votaron la ratificación del convenio entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se crea el Espacio de la Memoria para la promoción y Defensa de los Derechos Humanos, que se instalará en el ex edificio de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

El acuerdo fue suscripto el pasado 20 de noviembre del 2007 entre el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, y ahora aprobado por 165 votos y sólo uno en contra.

Ese voto en contra correspondió a la diputada Nora Ginzburg.

El acuerdo establece que el predio donde funcionó al ESMA tendrá como actividad principal la exaltación de los valores de la verdad, la memoria y la Justicia y la promoción de los derechos humanos, fortaleciendo el sistema democrático republicano.

Se crea además una Comisión Bipartita Nación-ciudad, cuya finalidad fue la de supervisar las tareas de desocupación y traspaso del predio y acordar los mecanismos para avanzar en el diseño y determinación del destino de sus edificios en su conjunto.

Se estableció también que las tareas de la Comisión Bipartita fueron asistidas por una comisión "ad hoc" integrada por Organismos de Derechos Humanos y ex detenidos-desaparecidos de la ESMA, para asegurar su participación y garantizar su voz en los temas de competencia de aquella.
 

El único voto en contra correspondió a la diputada Nora Ginzburg.
Click aquí para ver la votación nominal

Cuál fue la ingenuidad del Gobierno para Ginzburg
Semanario Parlamentario - 10 jun 2008
La diputada Nora Ginzburg cuestionó la ironía de la Presidenta con la que aludió sin nombrar al famoso “felices Pascuas” de Raúl Alfonsín, ...

Pidieron el repudio de Diputados por las detenciones
Semanario Parlamentario - 4 Jun 2008
La diputada nacional Nora Ginzburg solicitó el repudio de la Cámara baja y expresó su “profunda preocupación” ante las detenciones de 8 ruralistas ...
 

 

http://www.clarin.com/diario/2008/07/16/elpais/p-01715919.htm 

http://www.infobae.com/contenidos/392540-100891-0-Los-desaf%c3%ados-de-la-regi%c3%b3n-ante-el-terrorismo

 

http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/12/noticia_0003.html

 

http://www.periodismodeverdad.com.ar/noticia.asp?usr=100&id=8786

 

http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/piden-una-consulta-popular-para-el-tren-bala/

 

 

http://www.26noticias.com.ar/nora-ginzburg-en-el-caso-patti-se-ve-una-actitud-autoritaria-del-gobierno-14053.html

http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/28/noticia_0028.html

 

28-4-2008

El bloque de Ginzburg tiene nuevo nombre

La diputada recientemente abandonó Recrear, en solidaridad con el alejamiento de Ricardo López Murphy.

Nora Ginzburg, quien renunciara recientemente al partido Recrear para el Crecimiento, constituyó en la Cámara de Diputados el bloque unipersonal denominado Frente por los Derechos Ciudadanos. Este nombre se corresponde, además, con el nuevo proyecto político que la legisladora emprende y que compartirá en lo sucesivo con Fabián Bergenfeld.

El doctor Bergenfeld ha sido conocido por su defensa de los ahorristas bancarios y otros casos, entre los que se destaca la presentación judicial que efectuara, conjuntamente con Ricardo López Murphy, en resguardo de las autonomías provinciales Y contra “el avasallamiento prepotente del gobierno kirchnerista”, según destacó la diputada a través de un comunicado.

En tales actuaciones, que tramitan ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 4, Secretaría Nº 7, los nombrados peticionaron el traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño, con la partida presupuestaria correspondiente.

La agrupación Frente por los Derechos Ciudadanos se inicia en la ciudad de Buenos Aires, pero tiene la firme decisión de ampliarse a nivel nacional, para llevar a cabo un trabajo mancomunado con otros partidos provinciales en pos de objetivos comunes para el beneficio de todo el conjunto del país.

La polémica por el tren bala
Mega24 -
Por su parte, la diputada Nora Ginzburg (Interbloque PRO) presentó un proyecto de ley para convocar a una consulta popular para que la ciudadanía se expida ...

Consulta popular por el Tren Bala
ADN Ciudad -
La diputada nacional por la Ciudad, Nora Ginzburg, presentó un proyecto por el cual propone el llamado a consulta popular para que la ciudadanía se ...

 

Martes 15 de Abril de 2008

 

Iniciativa de la diputada Ginzburg
 

Piden indemnizar a las víctimas de la violencia subversiva

Fotos | La legisladora reclama justicia para todos

 

 

Viernes 9 de Abril de 2008

 

Las intervenciones de la lopezmurphista son un seguro de polémica. Suele despertar al auditorio de sus colegas diputados, como ocurrió en la sesión del martes en el cruce que tuvo con el kirchnerista Carlos Kunkel. Fue cuando defendió la tesis de que los delitos de los terroristas también son de lesa humanidad y no prescriben. Kunkel se sintió aludido, discutieron y ella retrucó: «Le queda el recurso, señor diputado, de pegarme un tiro como hacían ustedes». Es de esperar que la TV descubra a esta diputada, que sabe calentar la pantalla. Aquí, ese debate.

 

Nora Ginzburg (lopezmurphysta, Capital): Lamento que la voz disonante sea siempre la mía. Es una lástima que la gente carezca de tan poca memoria y que se escuche una sola campana.

 (...) Quien fuera fiscal en la Cámara Federal que juzgó a los comandantes ha dicho hace poco tiempo, en un artículo publicado en el diario «La Nación», que las convenciones internacionales incorporadas a la Constitución argentina definen a los delitos de lesa humanidad como «acto inhumano contra la población civil o persecuciones por motivos políticos, raciales o religiosos».

Ese fiscal es el doctor Moreno Ocampo, que opina que tanto la Triple A como Montoneros, ERP y similares han cometido delitos de lesa humanidad.

Creo que todos los militares y todos los que también cometieron delitos de terrorismo de Estado tienen que estar presos; no tengo ninguna duda de eso. Pero también creo que debe juzgarse a todos los que integraron las bandas de Montoneros, ERP, FARC, FAL y yerbas similares.

He escuchado repetidamente decir acá que los otros fueron delitos comunes.

¿Quiénes más que estos delincuentes, señor presidente, se han beneficiado con las leyes de amnistía y de punto final, y con los indultos?

Ahora se amparan en la prescripción...

 

Carlos Kunkel (Frente para la Victoria, Bs. As.): ¿Se refiere a mí?

 

N. Ginzburg: Me refiero a todos; si usted se siente aludido, haga lo que le parezca...

 

Presidente (Eduardo Fellner): Por favor, señores diputados... (Varios señores diputados hablan a la vez.)

 

N. Ginzburg: ¿Ve que miente? Está mintiendo como mienten siempre. ¿Se da cuenta? Yo tengo derecho a expresarme, señor presidente. Hemos vivido épocas donde los Montoneros mataban a Bruno Genta por pensar distinto y la Triple A mataba a Silvio Frondizi por pensar diferente. Yo no coincido con ninguno de los dos, pero le queda el recurso, señor diputado, de pegarme un tiro como hacían ustedes. (Varios señores diputados hablan a la vez.)

 

Presidente (Fellner): Por favor, señora diputada, diríjase a la presidencia.

 

N. Ginzburg: ¿Por qué no se lo dijo al diputado?

 

Presidente (Fellner): Se lo estoy diciendo, señora diputada.

 

N. Ginzburg: No, no se lo dijo a él, me lo dice a mí. Le vuelvo a repetir que tenga más ecuanimidad. Más allá de las críticas que pueda hacerle, voy a reconocer el acto de justicia que fue el juicio a las juntas llevado a cabo por el doctor Alfonsín, con la única equivocación de que debió haberse empezado desde el año 1974, cuando comenzó a actuar la Triple A y una parte del ERP no bajó los brazos. En ese juicio se empezó a juzgar también a los integrantes de la guerrilla, los que se beneficiaron con las leyes, que tanto gritan, de punto final y de obediencia debida, y con los indultos de Menem, que beneficiaron a cincuenta y siete integrantes de la cúpula terrorista.

 

C. Kunkel: ¿Y los cuarenta muertos en diciembre de 2001?

 

Presidente (Fellner): Señor diputado, por favor.

 

N. Ginzburg: No sé por qué me llega cuando habla la diputada Morandini, por la desgracia personal que tuvo.

También me llega cuando me habla el licenciado Arturo Larrabure, cuyo padre estuvo secuestrado en 1974 -época de un gobierno constitucional- y fue torturado y muerto apareciendo con un montón de kilos menos.

Entonces, no entiendo cuál es esta justicia que se pretende.

Repito: todos los que integraron la Triple A...

Si España dijo que no estaba probado que la Triple A era terrorista, lo único que habrá hecho es devolvernos la gentileza de Laris Iriondo, porque nuestro país dijo que los etarras no eran terroristas, mientras Uruguay, que pasó una dictadura igual que la nuestra, sí concedió la extradición de Gotilla Uzurrunzaga.

Y el ex ministro de Agricultura José Mujica, que formó parte del MLN, hizo un mea culpa diciendo que se sentía arrepentido de haber tomado las armas que le trajeron una dictadura al Uruguay, como pasó con el triunvirato que empezó en el año 73.

Lo que ocurre es que pareciera que en este país nos quieren contar la historia cambiada.

Pero algunos tenemos memoria, salvo que nos apliquen los electroshock que aplicaba Stalin para ver si nos olvidamos, o que nos peguen un tiro como a Genta o a Frondizi por sólo pensar.

Entonces, el juicio de Larrabure va a llegar a la Corte Internacional de Justicia, porque el teniente coronel no era de Inteligencia, no era un delator -era un ingeniero experto en explosivos-, y su hijo está pidiendo en Rosario que el crimen del padre se declare de lesa humanidad, al que le hizo caso el fiscal Palacín.

Pero el procurador de la Nación, que integró la banda de Montoneros, ahora le bajó línea a todos los fiscales en el sentido de que ése no es un delito de lesa humanidad. Vamos a ver qué dice la Corte Internacional de Justicia.

Esta última, en el caso Milosevic-Tadic, cuando juzgó el caso de Kosovo Liberation Army -no tenía nada que ver el Estado-, estableció que lo que se requiere es sistematicidad y generalidad.

La postura que exige que los delitos de lesa humanidad sean sólo cometidos por el Estado es obsoleta.

Eso fue en su inicio; hoy se considera a los delitos por la trascendencia internacional.

Por eso se considera que lo que están sufriendo Ingrid Betancourt y otros rehenes son delitos de lesa humanidad, aunque algunos quieran decir que no.

Por eso, y porque creo que esto sigue siendo la caza de brujas de parte de un sector contra otro.

Por supuesto, si burdamente tengo que comparar, diré que uno cometió un homicidio simple y el otro, el del Estado, un homicidio calificado.

Por supuesto que el terrorismo de Estado siempre es peor, porque nunca puede estar en la clandestinidad o basarse en la impunidad del poder. Pero los demás, SÍ fueron los que provocaron la dictadura.

¿O qué pasó en el año 1976?

¿Cuántos había en la Plaza de Mayo defendiendo a Isabel Perón?

Había 150 maoístas.

Los que tenemos memoria nos acordamos.

 
http://www.realpolitik.com.ar/nota.php?tituloarc=dG1wL3NlY2Evc2VjaS8yMDA4SDM0MDU1OTY1MS5kYXQ=
 
http://www.infobae.com/contenidos/374791-100799-0-Buscan-que-las-v%C3%ADctimas-la-guerrilla-sean-indemnizadas
 
http://www.infobae.com/contenidos/374734-100799-0-Analizan-si-Patti-debe-estar-la-C%C3%A1mara-Diputados

http://www.parlamentario.com/noticia-14153.html

 

Lunes 7 de Abril de 2008

Pasos perdidos

Quieren preguntar si hubo algún indulto K

¿Hay indultos presidenciales desconocidos? Es lo que quiere saber la diputada Nora Ginzburg (Recrear) en un pedido de informes que, se espera, tratará este miércoles la comisión de Asuntos Constitucionales. Sospecha de que durante su mandato Néstor Kirchner firmó al menos uno y quiere que se lo aclaren. No se sabe qué harán el PJ, los radicales y el ARI.

 

 

Otro pedido de interpelación para Aníbal
Semanario Parlamentario - 26 Mar 2008
Mediante dos proyectos, la diputada Nora Ginzburg pidió que el Congreso cite al ministro Aníbal Fernández para que concurra al recinto e informe sobre los ...

 

 

La oposición, con el agro
ADN Ciudad - 26 Mar 2008
Asimismo, mediante dos proyectos la diputada Nora Ginzburg (Recrear) pidió que el Congreso cite a Aníbal Fernández para que concurra al recinto e informe ...

 

 

Ginzburg impulsa proyecto para otorgar subsidios a las víctimas ...
Periodismo de Verdad - 9 Mar 2008
La diputada nacional por Recrear Nora Ginzburg presentó un Proyecto de Ley donde propone que las víctimas que hayan sufrido lesiones graves por el accionar ...

 

 

Piden subsidios para las víctimas de la subversión
ADN Ciudad - 7 Mar 2008
La diputada nacional por la Ciudad, Nora Ginzburg, presentó un proyecto que seguramente despertará polémica. La iniciativa propone que las víctimas del ...

 

 

http://www.terra.com.ar

Buenos Aires, 7 de marzo de 2008 - 10:33hs.

Subversión
Una diputada impulsa una indemnización para "víctimas de la subversión"

Buenos Aires, 7 marzo (NA) --

La diputada por Recrear Nora Ginzburg presentó un proyecto de ley para que las víctimas de "la subversión" entre "1960 y 1989" reciban una indemnización estatal.

La iniciativa apunta a beneficiar a quienes hayan sufrido lesiones graves y a los familiares de personas asesinadas por acciones de grupos guerrilleros.

En el proyecto se apunta a beneficiar a los perjudicados por los siguientes grupos: Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Organización Montoneros, Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Fuerzas Armadas de Liberación (FAL), Movimiento Todos por la Patria (MTP).

Guinzburg se refirió en la iniciativa a esos sectores como "grupos terroristas subversivos" y considera que el período en el que actuaron fue "entre 1960 y 1989".

La diputada, consideró -en contra de lo que se dispuso en sentencias judiciales- que los delitos de esos grupos fueron de "lesa humanidad" y que son "imprescriptibles".

"Se han considerado crímenes de Lesa Humanidad, sujetos a persecución como tales y a indemnización, los delitos cometidos por la organización vasca ETA, que nada tiene de cuasi gubernamental", sostuvo.

En el proyecto figura un listado de 677 personas que murieron, según la diputada, a manos de grupos guerrilleros.

"Los terroristas subversivos cometieron sus crímenes en forma generalizada y sistemática, no aisladamente. Poseían una estructura militar, denominaciones específicas, bandera y escudo", evaluó.

POL/MH

http://www.uolsinectis.com.ar

07/03/2008 | 13:11
DIPUTADA DE RECREAR PROPONE QUE EL ESTADO INDEMNICE A VÍCTIMAS “DE LA SUBVERSIÓN”

BUENOS AIRES, mar 7 (DyN)- La diputada del interbloque PRO, Nora Ginzburg (RECREAR), presentó un proyecto de ley donde propone que las víctimas que hayan sufrido “lesiones graves por el accionar de grupos guerrilleros, como también los familiares de las personas asesinadas por la subversión”, reciban una indemnización estatal, se supo hoy. Según reveló a la prensa, la iniciativa está en sintonía con la normativa de países como Francia y España, donde grupos armados cometieron delitos de lesa humanidad.

http://www.parlamentario.com/

Impulsan proyecto para otorgar subsidios a las víctimas del "terrorismo subversivo"

La diputada Nora Ginzburg argumenta que internacionalmente todos los crímenes de Lesa Humanidad son imprescriptibles. En un proyecto de 200 hojas, presenta material de publicaciones como "Estrella Roja" y "Evita Montonera".

 

Pasos perdidos
Clarín.com -
La diputada por Recrear Nora Ginzburg es una permanente opositora a todo lo que huela a "setentismo". Ahora pidió un repudio a "la toma de la Catedral por ...

Fuerte embestida contra Hebe de Bonafini por la toma de la Catedral
Nova - 7 Feb 2008
CAPITAL FEDERAL, Febrero 07 (Agencia NOVA) La diputada nacional por Recrear, Nora Ginzburg, mediante un proyecto de declaración, solicitó “el repudio de la ...

Kirchner repite la experiencia argentina con polémica por su ...
Terra España - 20 Ene 2008
La diputada Nora Ginzburg, de la conservadora agrupación Recrear, presentó el viernes un pedido de informes en el Parlamento en el que solicita a la ...

Ofensiva de la Coalición Cívica en Diputados por el aumento ...
Clarín.com - 18 Ene 2008
También exigió una explicación la diputada de Recrear Nora Ginzburg, quien solicitó a Fernández de Kirchner que "a través del funcionario del Poder ...

 

 

Viernes 7 de Diciembre

La diputada nacional Nora Ginzburg solicitó que la Cámara de Diputados repudie “el allanamiento arbitrario que sufrió el Centro Cultural Social y Deportivo Hebraica de la ciudad de Caracas, Venezuela, el pasado 2 de diciembre”.

Para la legisladora de Recrear para el Crecimiento, el procedimiento ocurrido es consecuencia de “la arenga permanente por parte de Hugo Chávez contra la cada vez más reducida comunidad judía de Venezuela”.

En los fundamentos de su proyecto de declaración, Ginzburg resaltó que el allanamiento a la institución judía, que también posee una escuela, no arrojó ninguna situación irregular. “Sólo configuró una payasada agraviante a la que nos tiene acostumbrados el dictador venezolano, consecuencia de su consabido antisemitismo que nos trae a la memoria dolorosas reminiscencias”, concluyó.

  • Aceptaron la renuncia de López Murphy en Recrear
    Semanario Parlamentario - 30 Nov 2007
    Otra resolución adoptada fue la aceptación del pedido de la diputada Nora Ginzburg para utilizar el nombre de Recrear para el Crecimiento para el bloque unipersonal que ha formado en la Cámara baja a partir de su separación del bloque PRO, decidida por ella misma por discrepar con las actitudes de Mauricio Macri.
    Fue, si se quiere, una sorpresa esa aceptación por parte de la Junta Ejecutiva, ya que se especulaba con que no le dejarían usar el nombre Recrear en el Parlamento.
    Eso sí, Ginzburg aclaró que a pesar de haberse alejado del bloque macrista, integrará un interbloque junto con el PRO.

 

 

27 de noviembre de 2007 - Perfil.com

Denuncian que el kirchnerismo no quiere investigar la desaparición ...

Lo hizo la diputada nacional por Recrear, Nora Ginzburg, quien presentó un proyecto para crear una Comisión Bicameral para investigar ambos casos. ...

 

10 de Octubre de 2007

Nota publicada en Notiar.com
http://www.notiar.com.ar/info_general/igr_4753.htm

Nota de actualidad política. Diario El Día, La Plata
http://www.eldia.com.ar/edis/20071011/laprovincia3.htm

Ricardo López Murphy presentó a sus equipos de gobierno
Nota publicada en Perfil.com

http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/08/noticia_0051.html
 

La Diputada en los medios

Diputada duda de la seguridad de la central atómica Atucha II
Semanario Parlamentario - 10 Sep 2007
La diputada nacional Nora Ginzburg solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre la seguridad con que cuenta la central atómica Atucha II. ...

Se demoró el debate por el nuevo trato judicial para militares
Clarín.com - 9 Sep 2007
No será todo sin debate, según promete la diputada del bloque del PRO, Nora Ginzburg. Dice que nadie le explicó cómo se cumplirán las órdenes en ...

Pasos Perdidos
Clarín.com - 9 Sep 2007
La diputada murphista Nora Ginzburg es especialista en armar polémicas. A sus reiteradas críticas a la guerrilla setentista, sumó la semana pasada otro ...

 

NOTAS PUBLICADAS EN LA REVISTA “TIEMPO MILITAR”, EDICIÓN SEPTIEMBRE 2007

Nota publicada por la revista “7 Días” -31/08/07.  Publicación afín al Gobierno.

Ver nota:

                 1ª Parte

                 2ª Parte

 Aclaración: La última pregunta del periodista no se refiere a una declaración de la diputada Ginzburg, forma parte de una opinión periodística del diario Clarín en el artículo "Otra polémica setentista", publicado el 26 de agosto de 2007.

   

 Programa emitido por América 24, el 2 de Setiembre de 2007.-

 

 Nos estamos aislando de una parte del mundo y favoreciendo a otra

 Por la Dra. Nora Ginzburg desde Buenos Aires (*): Se están yendo empresas y encima estamos    promoviendo o facilitando la guerrilla [leer más)

27 de Agosto de 2007

PRESENTACIÓN EFECTUADA POR LA DIPUTADA GINZBURG, EL DÍA 27 DE AGOSTO DE 2007, EN EL JUZGADO PENAL ECONÓMICO Nº 7, SECRETARÍA Nº 14, DONDE TRAMITA LA CAUSA Nº 5163 QUE SE LE SIGUE A LA MINISTRA DE DEFENSA, DRA. NILDA GARRÉ, POR CONTRABANDO DE MATERIAL BÉLICO.

 3 de Agosto de 2007

Texto de la denuncia penal que promovió la Diputada Nora Ginzburg contra la Ministra de Defensa de la Nación, Dra Nilda Garré. La misma fue presentada el 2 de Agosto de 2007 en el Juzgado Federal N° 4, Sec. 7.

La Diputada Ginzburg en los medios

¿El presidente otorgó indultos?
Diario Judicial - hace 16 horas
La diputada nacional del PRO Nora Ginzburg presentó un pedido de informes para saber si el presidente Néstor Kirchner otorgó indultos durante su gestión. ...

Pasos perdidos
Clarín.com - 26 Ago 2007
Otra polémica setentista
La diputada de Recrear Nora Ginzburg suele hacerles parar los pelos a sus colegas kirchneristas de pasado guerrillero. Con ánimo de reeditar las ácidas polémicas sobre la violencia de los 70, acaba de presentar un proyecto para que se rinda homenaje a la Fuerza Aérea al cumplirse mañana 32 años del "primer atentado terrorista" contra un avión de guerra. Sucedió en Córdoba y murieron seis personas.



El PRO apunta contra el juez de la causa de Nilda Garré
Semanario Parlamentario - 27 Ago 2007
La diputada nacional del PRO Nora Ginzburg solicitó al juez Marcelo Aguinsky, quien se encuentra a cargo de la causa contra Nilda Garré por el contrabando ...

INTERBLOQUE PROPUESTA FEDERAL DIPUTADA NORA GINZBURG PRO/RECREAR
Diario Buenos Aires - 28 Ago 2007
La diputada Nacional del Pro/Recrear Nora Ginzburg solicitó al Juez Marcelo Aguinsky, quien se encuentra a cargo de la causa contra Nilda Garré por el ...

14 de Agosto de 2007

  La Diputada en los medios

LA OPOSICIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Periodismo de Verdad - 18 Ago 2007
Periodismo de Verdad | 18/8/2007|8:44hs | La diputada del Pro Nora Ginzburg, mediante un Proyecto de Declaración, solicitó el homenaje del Congreso Nacional ...

Piden homenaje para víctimas de un ataque terrorista
Semanario Parlamentario - 15 Ago 2007
Nora Ginzburg solicitó el homenaje del Congreso para el primer avión militar derribado por grupos terroristas. La diputada del PRO Nora Ginzburg, ...

Pedido de Informes sobre las irregularidades durante la última ...
Polí­tica y Desarrollo (Comunicado de prensa) - 13 Ago 2007
La Diputada del Pro Nora Ginzburg presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que se explique cual fue la causa por la que Claudio Uberti, ...

Diputados quieren nuevo monto para recursos de queja
infoBAE profesional - 10 Ago 2007
Los diputados Nora Ginzburg y Luis Galvalizi presentaron un proyecto de ley que propone fijar en $ 1000 el monto para presentar los recursos de queja ante ...

Trabas para Mauricio
Semanario Parlamentario - 7 Ago 2007
... lograr la autonomía plena de la ciudad para cuando asuma Mauricio Macri, la diputada Nora Ginzburg se despachó contra el titular de la cartera laboral. ...

 

Arremetida política del Pro contra Garré
La Gaceta Tucumán - hace 13 horas
La diputada del Pro Nora Ginzburg aseveró que de ninguna manera la ministra de Defensa, Nilda Garré, pudo desconocer el supuesto contrabando de armas a los ...
Una nueva denuncia complica aún más a Nilda Garré InfoBAE.com
Denuncian a Garré por supuesto "fraude" al estado Aninoticias (Comunicados de prensa)
Denuncia penal de la Diputada Ginzburg a la Ministro Garré Polí­tica y Desarrollo (Comunicado de prensa)
La Opinión Rafaela
y 28 artículos relacionados »

La Diputada en los medios

24/07

Agencia de noticias NOVA

Nora Ginzburg comenta el proyecto en el que solicita que Kirchner explique los indultos que firmó.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_7_24&id=42152&id_tiponota=4

 

23/7

Nota de tapa Página 12

Proyecto sobre el subsidio para mujeres embarazadas víctimas de una violación

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-88561-2007-07-23.html

 

20/7

La nación

Nora Ginzburg sobre las penas para los corredores de “picadas”

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=927293

 

 19/7

Agencia de Noticias Ciudad

Nora Ginzburg sobre el gobierno y el traspaso de la policía a la Capital

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1717&Itemid=29

 

19/7 

Noticias Urbanas

“El gobierno no tenía voluntad”. La diputada sobre la ausencia del oficialismo en la reunión para tratar la autonomía porteña.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=31eab7dd0dcd8e9b6b942a4695991f85

 

Últimas apariciones radiales: La Diputada fue entrevistada sobre el proyecto para la protección de embarazadas víctimas de violaciones sexuales-

23/7 Radio Continental

         Radio Cadena Eco

         Radio El Mundo

 

Viernes 29 de Junio de 2007

minutouno.com

¿Es la autonomía la solución para los problemas de los porteños?

“Desde luego, por ejemplo una policía propia generaría una mejora instantánea en la calidad de vida de los vecinos. Los efectivos estarían al mando del jefe de Gobierno que indicaría en qué lugares proceder, basado en mediciones de inseguridad y a esto se sumaría una mayor capacitación”, aseguró a minutouno.com la diputada del PRO. >Ver nota

 

 

“Ni mano dura ni mano blanda, mano justa …”

  Entrevista a la Diputada Nacional NORA GINZBURG. - Ver nota completa

 

 14 de junio de 2007

 La Diputada Ginzburg en los medios

 Diputados aprobó una ley que condena el terrorismo

 Clarín.com > Ver nota

 Infobae.com >Ver nota

 Terra.es >Ver nota

 La Nación >Ver nota

 

Diputada Ginzburg:"Si Alem y Justo revivieran, con estos progresistas se vuelven a morir"

30 de Mayo 2007 - Para DERF: Carlos Mariscal
La diputada nacional del PRO Nora Ginzburg expresó su "más enérgico repudio" ante el ataque a la libertad de prensa por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías

Audios Relacionados:

 Nora Guinzburg expresa su repudio al "ataque a la libertad de prensa" de parte de Hugo Chavez

 

17-May-2007
www.politicaydesarrollo.com.ar

 Diputada Nacional Ginzburg reclamó por el grave estado de las tropas argentinas en Haití

  

La diputada del PRO Nora Ginzburg solicitó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, informe sobre el estado del equipamiento, racionamiento e higiene con que cuentan las tropas argentinas en la misión Minustah en Haití.

Ver nota completa

 

- Miércoles 9 de mayo de 2007

 

Editorial I

Accidentes y desequipamiento militar

Medios del Interior del país

Entrevista completa a Nora Ginzburg por Miguel Martínez y Daniel Pereyra sobre defensa y la Ministra Nilda Garré.

Fm Estación, Villa María. San Luis (7/5/2007)

 

   

        1ª Parte

2ª Parte

Tucumánhoy.com

14/04/2007 - Generales

Abogados no podrán ser sancionados por los jueces

Diputados de la Nación sancionó la ley que modifica el artículo 45 del Código Procesal Civil y Comercial, sobre multas establecidas por jueces a abogados por "conducta temeraria o maliciosa".

Ver nota completa

 

Continuaba el fuego en el rompehielos
Lanacion.com (Argentina) - 13 Abr 2007
Mientras en la Capital, la diputada nacional Nora Ginzburg (Pro-Capital) impulsó ayer un proyecto de resolución para que Tarapow sea distinguido en el ...

 

 
  El número de efectivos caídos en actividad es, en la capital Argentina, marcadamente superior a las de otras ciudades del mundo.
  Especialistas en seguridad dicen que en el fenómeno confluyen una mala formación policial, bajos sueldos que obligan a los efectivos a trabajar sobreexigidos y una delincuencia cada vez más violenta.
 

Para Nora Ginzburg, diputada nacional por el interbloque Propuesta Federal, en el fenómeno se cruzan las deficiencias de una policía mal capacitada y mal paga con las características de una delincuencia cada vez más violenta.

“Un policía sale a la calle con un arma después de cuatro meses de mala preparación en la que hasta se tiene que comprar sus propias balas. Y un cabo primero con quince años de carrera y tres hijos gana 1.500 pesos mensuales y está obligado a tener otros trabajos. Para resolver la situación policial es necesario revisar la manera en que se forma a los agentes”, dice Ginzburg.
 
La mala formación no solo contribuye a formar víctimas, sino también victimarios, sugiere Ginzburg, quien opina que también en el caso de Darío Poblete, acusado de matar al docente Carlos Fuentealba disparándole a corta distancia con una granada de gas lacrimógeno, aparecen “la mala preparación y la falta de adecuados exámenes de aptitud psicofísica de los efectivos”.

 

Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Policías-muertos:-nueve-casos-en-2007-y-un-debate-pendiente%5Eid_21721.htm

 

 27 de marzo de 2007

WWW.MEGA24.COM.AR

LA POLÉMICA POR LOS RADARES

Piden detalles al presidente sobre el estado de la seguridad aérea

La legisladora Nora Guinzburg informó los detalles del pedido de informe que presentó ayer en el Congreso de la Nación por este tema. En contacto exclusivo con El Matutino de Mega, aseguró que hace un año se busca desafectar a la Fuerza Aérea del transporte civil

Ver nota completa

 


Nora Ginzburg en 26 TV

Nora Ginzburg estuvo el último miércoles 21 de marzo en el programa de TV "Historias Impactantes", donde participó de un debate con el diputado Diego Kravetz sobre las elecciones porteñas. También se tocaron temas como la inseguridad y los secuestros de López y Gerez. Ginzburg resaltó que el único candidato que puede trabajar en materia de seguridad es Mauricio Macri ya que a diferencia de Filmus y Telerman está interesado en solicitar el control de la Policía Federal para la Ciudad de Buenos Aires. También destacó que realizó un pedido de informes y la creación de una Comsión Bicameral para investigar el secuestro de Julio López, pero que el oficialismo se negó al tratamiento en el recinto.

 

INFOBAE

08-03-2007 | sección Política
 
Para el PRO "Chávez usa a la Argentina como salón de fiestas"
 
La diputada Nora Ginzburg pidió hoy al Gobierno que "informe urgentemente" sobre el motivo por el que se autorizó el acto de mañana con la presencia del presidente venezolano cuyo único fin es "cuestionar y agraviar" al presidente de los EEUU

 

18 de Diciembre 2006

ENFOQUES POSITIVOS

http://www.enfoquespositivos.com.ar/

 

“La inseguridad la estamos sufriendo todos, pero más que nadie los más pobres …”

Entrevista a la Diputada Nacional NORA GINZBURG. Un intento de descubrimiento de las causas del delito en la Argentina.

ampliar

 

 

Martes 12/12

La Diputada Nora Ginzburg en Hora 23

La Diputada Nacional Nora Ginzburg participó de un debate televisivo en el programa de Fabian Doman transmitido por Canal 26.  A lo largo de la  transmisión se debatieron temas como la inseguridad,  los piquetes y la situación actual en la Universidad de Buenos Aires, junto a un panel que tuvo entre otros invitados a Néstor Pitrola y representantes de la FUBA.

En el panel Ginzburg afirmó que el fenómeno piquetero se ha mimetizado en varios sectores de la sociedad y advirtió sobre la peligrosidad de que en determinadas protestas, más allá de su intención, se corten una calle o una ruta nacional.

Por su parte resaltó que tanto los piquetes, el fenómeno en aumento de la inseguridad y la precaria situación universitaria perjudican en su mayoría a las personas más necesitadas que tienen que ir a trabajar, que no pueden pagar una seguridad privada o que se encuentran excluídas del sistema de educación.

Intensa actividad en Recrear Mar del Plata
DIPUTADA NORA GINZBURG: LA SOCIEDAD NO ES RESPONSABLE DE LOS DELITOS.
 
Invitada por la dirigencia local de Recrear, partido liderado por Lopez Murphy, estuvo en Mar del Plata la Diputada Nacional Nora Ginzburg para dar una conferencia sobre Seguridad y visitar a medios de prensa y ONGs.
  
En el marco del cierre del ciclo de conferencias 2006 que Recrear Mar del Plata realizó para la comunidad marplatense, la Diputada Nacional Nora Ginzburg visitó nuestra ciudad para entrevistarse con medios de prensa locales, diversas ONGs y brindar una charla debate sobre el tema Seguridad.
Acompañada por el titular del partido local, Esc. Guillermo Castello, visitó las instalaciones de las radios Premium y Municipal y el diario El Atlantico, para explicar los alcances de la propuesta que tiene Recrear para combatir la ola de inseguridad ciudadana.
En el transcurso de la jornada, se entrevistó con representantes de los Foros Municipales de Seguridad, con la ONG "Familiares de Victimas del Delito", y, en su carácter de vocal de la Comisión de Intereses Marítimos y Pesqueros de la Cámara de Diputados de la Nación, con el Presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, Cdor. Mariano Pérez y con el gerente de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Ing. Darío Sócrate. Realizó también una visita guiada a la nueva planta de procesado de la empresa "Solimeno Hnos".
Finalmente, cerró la jornada con una conferencia sobre Seguridad en el local partidario de Recrear Mar del Plata, adonde asistieron más de 50 personas. Se manifestó a favor de la baja de imputabilidad a los 14 años, calificó a las cárceles como "depósitos humanos", y arremetió contra la moda del garantismo, que "en realidad es abolicionismo". Finalizó defendiendo la aplicación de una "mano justa, que contemple las garantías legales de los acusados".

 

    La foto corresponde al matutino marplatense El Atlántico.

 

Domingo 29 de Octubre 2006

 

En el corazón de la reelección ilimitada, como es la comuna de Lanús, manejada desde hace 23 años por el dirigente justicialista Manuel Quindimil, López Murphy se mostró con parte de la dirigencia que trabaja para confluir en un proyecto común en los comicios nacionales de 2007.
De la dirigencia de Recrear asistieron la diputada nacional Nora Ginzburg, los legisladores porteños Marta Varela y Marcelo Meis; el presidente del partido en Buenos Aires, Rito Bausaldo; el legislador provincial Sergio Nahabetian, y los concejales de Lanús Susana Martins Rocha y Marcelo Rivas, y "cachorros" (jóvenes) y "chihuahuas" (mujeres). Ver más


25/10/06 - Contra la inseguridad - http://www.corrientesonline.com/

Diputados trataría un proyecto de ley sobre el Programa Nacional de Desarme

La Cámara podría debatir este miércoles un proyecto que reclama el Gobierno y que prevé declarar la"emergencia nacional" sobre tenencia, portación y fabricación de armas durante un año. Ver más

 


El protagonista web - http://www.elprotagonistaweb.com.ar/ - 25/08/06
Nora Ginzburg preocupada por las cárceles y los detenidos

“En los últimos 20 años hubo 407 motines” dijo la diputada de Recrear

  Ver nota

 
 

Noticias - www.parlamentario.com

“Se sigue mirando el pasado y los muertos actuales no se tienen en cuenta”

(22/09/06).- La diputada Nora Ginzburg cuestionó que en materia de inseguridad “la variable de ajuste sea la sociedad” y en tal sentido dijo que  se plantean los opuestos: mano dura contra abrir las cárceles. Por otra parte, sostuvo que “este gobierno sigue mirando el pasado como forma de no ver el presente” y pareciera que “los muertos actuales no se tienen en cuenta”.

En declaraciones al programa Parlamentario TV, que se emite por canal Metro, la diputada del PRO rechazó enfáticamente la aplicación de mano dura, diciendo que “siempre nos hacen ver los opuestos entre que abramos la cárcel y la variante de ajuste sea la sociedad, o apliquemos mano dura y permitamos que la policía llegue a apremiar, al gatillo fácil… No, no es así, los dos extremos son tan malos uno como otro. No se puede solucionar la inseguridad cometiendo otros delitos”. Ver nota


El Litoral - Edición del Domingo 27 de agosto de 2006

Nora Ginzburg, diputada nacional del PRO:  "No hay verdadera intención de combatir la inseguridad"

 

La legisladora criticó un proyecto de reforma del Código Penal que -aseguró- el gobierno de Kirchner quiere implementar. Defendió el papel de las fuerzas de seguridad y habló de la necesidad de aumentar el presupuesto para cárceles. Sindicó "la falta de modelos" como uno de los problemas centrales de los argentinos.

"Faltan modelos"


Apoyo a Blumberg


Carrera política


Miércoles 23 de Agosto 2006

Una reforma peligrosa

Por Nora Ginzburg - >Ver nota


 

Miércoles 9 de Agosto de 2006, Edición N° 2109

Ambitoweb.com

Informaciones de la Argentina y el mundo

Rechazan juicio por evitar aborto

Mauricio Macri -ante las presentaciones que han realizado diputados del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura bonaerense para promover el juicio político a la jueza platense que rechazó realizar un aborto-reclamaron a través de un escrito que no se destituya a la magistrada.

La jueza de menores de la ciudad de La Plata Inés Siro había rechazado el pedido de autorización de aborto a una menor discapacitada que había sido violada. Su decisión desató la ira de la ultrakirchnerista Diana Conti, quien consideró que esa decisión judicial había imposibilitado la intervención quirúrgica contemplada en el Código Penal para el caso excepcional de discapacitadas que hubieran sido violadas.

Por eso ayer, Federico Pinedo, Paula Bertol, Nora Ginzburg, Eugenio Burzaco, Luis Galvalisi, Omar de Marchi, Eusebia Jerez y Jorge Macri presentaran un escrito ante el Jury de Enjuiciamiento bonaerense, a cargo de Francisco Roncoroni, en el que solicitan que no se promueva juicio político.

Los diputados del PRO fundamentaron su accionar en el hecho de que la jueza actuó conforme a derecho. «No hay una norma nacional ni internacional actualmente vigente en el país que obligue a un juez a interrumpir un embarazo por pedido de un familiar. Lo que establece el Código Penales que si una persona lleva adelante un aborto dentro de determinadas condiciones, el mismo no será penado. Una cosa es que un delito no deba merecer pena y otra es sostener que los funcionarios deben colaborar con la realización de un acto reprochable», afirmaron los diputados.

La jueza Siro había considerado que los tratados de derechos humanos protegen al niño por nacer, y que este derecho es superior a cualquier otra garantía vigente. Además, alegó desconocer la disminución mental de la víctima.

A los diputados macristas les llama la atención que, entre otros, la diputada Conti haya promovido esta medida exclusivamente contra la jueza Siro, cuando en realidad su opinión fue compartida por una de las fiscales, una de las asesoras de menores, la totalidad de la Cámara de Apelaciones y la minoría de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

Notas de investigación

La Triple Frontera: Un lugar en el submundo

Justicia de otra galaxia. Una república invisible