Gacetillas

1 de Setiembre de 2009

                                                                            FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS


DIPUTADA NACIONAL NORA GINZBURG

GINZBURG INTIMÓ AL INADI  

La Diputada Nacional Nora Ginzburg, quien había sido denunciada por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI) por  sostener que le parecía descabellado que se pretendiera legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, formuló un pedido de PRONTO DESPACHO a la entidad a fin de que la misma dicte resolución en la causa. De lo contrario se verá obligada a recurrir directamente a la Justicia a fin de que intervenga ante el silencio de la Administración.

La legisladora que contestó el traslado que le fuera conferido de la denuncia, como también ofreció prueba -que le fuera denegada-, y asistió a la audiencia testimonial de la periodista de la Revista        Veintitrés , quien fue la que le hiciera el reportaje que motivara las actuaciones, adujo que hace casi diez meses que no tiene noticia de que se haya adoptado ninguna medida en el expediente, como que la falta de resolución lesiona su derecho al honor pues considera de mucha gravedad la acusación de discriminación y la mora es consecuencia exclusiva  de la Administración.

Ginzburg negó en todo momento haber pronunciado ninguna manifestación discriminatoria o descalificatoria en relación a los homosexuales, aunque admitió que le parece razonable la actual Ley de Matrimonio Civil y que se opondría al matrimonio homosexual de la misma forma que lo haría con el incestuoso, reivindicando su derecho a pensar y expresarse en forma distinta a como lo hacen las denunciantes y  la Dra. María José Lubertino, presidenta del INADI.

 

31 de Agosto de 2009

        

                                                                             FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS


DIPUTADA NACIONAL NORA GINZBURG

 

Ginzburg manifestó preocupación por la reducción del presupuesto de las Fuerzas Armadas

 

En atención a las publicaciones periodísticas de Infobae y Ambito Financiero de fecha 12/08/09, donde se señala que el 10 de agosto en el Edificio Cóndor, la Ministra de Defensa Nacional habría anunciado  que las Fuerzas quedarían sujetas a un drástico ajuste presupuestario que alcanzaría este trimestre al 50% y 30% el próximo, la Diputada Nacional Nora Ginzburg presentó un Proyecto de Resolución con referencia a las dichos formulados por  la Dra. Nilda Garré, en la misma ocasión, en el sentido de que tales restricciones “no son ni serán impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente”, en el que requiere información tanto en relación al alcance de la expresión “política de defensa consistente”, como, también, acerca de cómo podrá lograrse ello, considerando el importante recorte presupuestario a que alude.

Después de hacer mención, entre otras consideraciones, al incremento de los gastos de Defensa en países como Brasil y Chile, en contraposición a lo que sucede en el nuestro, la legisladora hace hincapié en el poco interés que este tema despierta en la dirigencia política  argentina, concluyendo que ello puede deberse a que con la mezcla de Defensa Nacional, lucha antisubversiva y dictadura del Proceso, se ha logrado que periodistas y políticos que defiendan a las Fuerzas Armadas puedan ser acusados de defender el Proceso, determinando, entonces, que sea considerado  “políticamente incorrecto”.

 

 

Junio 2009

 

                                          FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS

               DIPUTADA NACIONAL NORA GINZBURG

 

FRAGATA  LIBERTAD

 

La Diputada Nacional Nora Ginzburg presentó un Proyecto de Declaración mediante el cual manifestó su preocupación por los trascendidos de que la Fragata Ara Libertad en el periplo de instrucción en el “viaje final de los cadetes de la Escuela Naval Militar” habría suspendido la escala en el puerto francés de Brest, ante las amenazas de embargo de ese buque ordenada por la justicia francesa.

 

 

ESTATIZACION DE TECHINT

 

La Diputada Nacional Nora Ginzburg presentó un Proyecto de Declaración manifestando su preocupación por la decisión de presidente venezolano Hugo Chavez de estatizar la empresa argentina Techint. En sus fundamentos afirma que si bien representan un determinación que hace a un estado soberano, también ubican en un compleja posición a países como el nuestro que mantienen una lamentable “buena relación” con su mandatario, relaciones que, como están a la vista, no sugieren intereses mancomunados, sino de beneficio exclusivo para el país venezolano.

 

 

CANTIDAD DE PERSONAL DE TROPA INCORPORADO A LAS FFAA EN 2009

 

La Diputada Nacional Nora Ginzburg presentó un Proyecto de Resolución con el fin que el Poder Ejecutivo Nacional informe la cantidad total de Personal Militar de Tropa que se ha determinado para dotar a las FFAA de los medios humanos emergentes de la necesidad del cumplimiento de su Misión Principal durante el año 2009, y si tal cantidad fue cumplimentada con los cupos fijados en el Art.3 de la Ley 24.429 del Servicio Militar Voluntario, como también en el caso que los efectivos voluntarios no hubieren alcanzado, motivo por el cual el PEN, tal como lo prevé el Art.19 de dicha ley, no recurrió al Congreso Nacional para incorporar el faltante recurriendo a la Ley Nº 17.531 del Servicio Militar obligatorio.

 

DISCURSOS DE NESTOR KIRCHNER EN LA PÁGINA DEL M. DE DEFENSA

 

La Diputada Nacional Nora Ginzburg presentó un Proyecto de Resolución solicitando al PEN que ordene al Ministerio de Defensa suprimir de su página informática los discursos del ex – presidente Néstor Kirchner.

Además de sostener que esto constituye un claro ejemplo de inequidad hacia otros ex–presidentes, en sus  alocuciones en temas referidos a las Fuerzas Armadas, agrega que este señor no ocupa ningún cargo en el gobierno, siendo además en la actualidad presidente de un partido político, lo que constituye un evidente favoritismo desde una esfera gubernamental que debiera ser imparcial en lo referente a los partidos políticos.

22 de mayo de 2009

GINZBURG REPUDIÓ EL ALEVOSO ATAQUE ANTISEMITA 

La Diputada Nora Ginzburg presentó un proyecto de declaración en el manifiesta su más enérgico repudio y  honda preocupación ante el alevoso ataque sufrido por la comunidad judía de parte de grupos criminales, en oportunidad de conmemorar un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel, a la vez que exhorta al Gobierno Nacional para que adopte las medidas oportunas para que hechos de esta naturaleza no se repitan, esperando igualmente que  la Justicia aplique a los responsables de tan aberrante hecho la condigna sanción.

En los fundamentos del proyecto, agrega que no puede extrañarse que ello suceda cuando hay personas muy allegadas a las autoridades nacionales, como el señor Luis D’Elía, que permanentemente evidencian su odio al pueblo judío, disfrazado con excusas pueriles, ya que justifican su conducta adjudicando a la cuestión palestino-israelí, que en nada nos afecta más a los argentinos que los restantes conflictos de igual o mayor gravedad que suceden  en el resto del mundo por los que nunca  reparó. Si el gobierno se hace el distraído, quiere decir que se permite por acción u omisión estas maniobras criminales. 

 

14 de mayo de 2009

FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS

               DIPUTADA NACIONAL NORA GINZBURG

                                                                     

 

Por primera vez Argentina no participa del Operativo Unitas

 

La Diputada Nacional Nora Ginzburg presentó un Proyecto de Resolución a fin de que el Poder Ejecutivo Nacional informe los motivos que impidieron que la Armada Argentina haya participado con medios navales en el Operativo Unitas Nº 50, por primera vez desde que se iniciara hace cincuenta años.

Agrega, que el marco de situación de esos ejercicios los encuadran en el cumplimiento de una hipotética misión de las Naciones Unidas y que su principal objetivo es preservar, reforzar los vínculos entre países, de confianza mutua, de intercambio profesional y de adiestramiento en operaciones de paz, como también persigue otorgar seguridad a la navegación, a la salvaguarda de la vida humana en el mar, a contribuir al control y defensa del medio ambiente marítimo, como otras funciones muy importantes.

 

 

 

Martes 28 de Abril de 2009

 

Ginzburg pide informes sobre los supuestos costos de las causas penales por tenencia de drogas

 

    La diputada nacional Nora Ginzburg, mediante un Proyecto de Resolución, solicitó que se informe sobre los costos de los procesos judiciales a los detenidos por tenencia de estupefacientes y el número de detenidos exclusivamente por este delito. También pidió las cifras acerca de cuales serían los costos reales para la creación de nuevos tribunales con el fin de atender debidamente estas causas.

     En sus fundamentos la titular del Frente por los Derechos Ciudadanos afirmó que diversos funcionarios manifestaron que con los “abultados recursos” que se asignan en estas causas se podría luchar contra el narcotráfico. Ginzburg resaltó que ante el avance del consumo personal de drogas es necesario saber con exactitud si el supuesto dinero que se ahorraría con la desincriminación serviría realmente como aporte en la lucha contra el narcotráfico.

     El proyecto fue acompañado por la diputada del Peronismo Republicano Marta Velarde.

 

6 de Abril de 2009

 

FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS

DIPUTADA NACIONAL NORA GINZBURG

 

GINZBURG REPUDIÓ LAS DECLARACIONES DE BONAFINI CONTRA ALFONSÍN

   

Mediante un Proyecto de Declaración, la diputada Nora Ginzburg solicitó el repudio de la Cámara Baja por las “manifestaciones condenables” de Hebe de Bonafini contra Raúl Alfonsín  -a quien  calificó como el “ícono de la institucionalidad”-, como también contra  aquellos que concurrieron a homenajearlo.

            En sus fundamentos la legisladora catalogó las declaraciones como “ruines y fuera de lugar” y destacó que Bonafini “ama la guerra y el sufrimiento de los otros” recordando cuando se alegró por el atentado a las Torres Gemelas y sus expresiones luego de la muerte de Juan Pablo II.

           

 MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL EN LO REFERENTE A REINCIDENCIAS

 

     La Diputada Nacional Nora Ginzburg presentó en la fecha un proyecto de modificación al Código Penal en lo referente a la condena condicional (Art.27) y reincidencia (Arts.50 y 51), sosteniendo que junto con los limitaciones a la exención de prisión, excarcelación y libertad condicional que estableciera en su proyecto de ley 3684-D-2006 del 3/7/06, que mantiene estado parlamentario pero nunca fue tratado en la Comisión de Legislación Penal, constituye el plexo normativo indispensable para paliar el aumento de la inseguridad y desterrar el sentimiento de impunidad que reina en la ciudadanía porque los delincuentes no reciben el condigno castigo, que se traduce en el adagio “entran por una puerta y salen por la otra”.

      Sus reformas receptan los textos originales del Código Penal sancionado en 1922, y que fueran cambiados en el transcurso del tiempo tanto por gobiernos constitucionales como de facto.

       Respecto de la condena condicional, afirma que no existe motivo que justifique que un condenado deba gozar de este beneficio dos veces en su vida. Agrega que, una vez es suficiente dispensa y aviso, para que alguien conozca que en el futuro no deberá volver a delinquir.

      En relación a la reincidencia, también propone variar el criterio, pues el actual, por primera vez receptado en la reforma de l984, a esta altura ha demostrado su fracaso, pues resulta prácticamente impracticable. Esto, sumado a la cantidad de recursos que puede echar mano el imputado, determina que, refiere irónicamente, se pueda decir que la declaración de reincidencia sea “casi un milagro”.

     En sus extensos fundamentos deja bien en claro que la reincidencia muestra la proclividad al delito y la peligrosidad, y que negar ello puede parecer muy sublime, pero es algo idílico que se contrapone a la realidad.

     Tras reconocer que son múltiples las causas del delito, entre ellas la miseria y marginalidad, sostiene que solucionar esto es un combate a largo plazo, pero que existe una lucha urgente para que los miembros de la comunidad no deban seguir pagando con su vida, su integridad física y sus bienes la acuciante inseguridad y  situación social. Por más reconocimiento que se haga de tales causas, ello no implica, aclara,  que  deba ser la sociedad la variable de ajuste cuando se resuelve, muchas veces irresponsablemente, la libertad de los individuos involucrados en graves delitos.

 

25/3/2009

 

La diputada en la Mesa de Consenso Agropecuario

 

   La diputada Ginzburg resaltó, en la reunión celebrada en el Anexo de la Cámara Baja, que los porteños no deben mantenerse ajenos a las políticas confiscatorias del Gobierno Nacional ya que, tarde o temprano,  la ciudad sufrirá las repercusiones de las políticas dirigidas desde la Casa Rosada. Destacó que en sus viajes al interior del país vio como, no solamente el campo está perjudicado, sino también las diferentes ciudades del país se encuentran afectadas por esta crisis que nada tiene que ver con la internacional. Ginzburg declaró que el mundo puede sobrevivir sin grandes construcciones y automóviles nuevos, pero que de ninguna manera puede hacerlo sin alimentos, por lo que Argentina se encontraría en una situación favorable para enfrentar la crisis financiera mundial sino fuera por las constantes agresiones del Poder Ejecutivo en contra del campo.

 

 

3 de abril de 2009

“Las Fuerzas Armadas han quedado reducidas y hoy son totalmente incapaces de defender nuestra soberanía”

Desde un Proyecto de Resolución, la legisladora solicitó al Poder Ejecutivo que se exprese sobre versiones periodísticas que revelaron un recorte del 20% al presupuesto de las Fuerzas Armadas desde el Ministerio de Economía.  Ginzburg solicitó los informes correspondientes sobre la autoridad del Ministerio para adoptar dicha medida, como también las explicaciones pertinentes sobre como afectará tal rebaja, la que calificó de “alarmante”.

Mediante otro Proyecto de la misma índole, advirtió sobre la necesidad de que el Gobierno brinde un informe sobre la cantidad de pilotos/alumnos que completaron el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar durante 2007/2008, destacando  las situaciones de dificultad existentes, ya que desde comunicados oficiales, como desde versiones periodísticas, trascendieron situaciones que dejarían al descubierto la falta de capacitación profesional para las Fuerzas.

 

Veteranos de Guerra: Una cuestión no zanjada

La diputada Nora Ginzburg presentó un proyecto de ley  referente a los Veteranos de Guerra.  En el mismo destaca la vigencia del Protocolo I Adicional a los convenios de Ginebra (1949), con el fin de declarar como “ex combatientes” a todos los participantes de conflictos y que el término “Veterano de Guerra”, sea su sinónimo para solucionar varios reclamos todavía irresueltos. La legisladora también propuso la creación de un organismo nacional que concentre la tarea de atender a los veteranos de guerra.

 

Ginzburg solicitó el repudio por el atentado contra el Ejército el 24 de marzo

 

  La diputada nacional Nora Ginzburg, mediante un Proyecto de Declaración, solicitó el repudio de la Cámara Baja por el atentado que sufrieron las instalaciones de la VI Brigada del Ejército Argentino en la ciudad de Neuquén el pasado 24 de marzo y pidió la “enérgica condena de la Presidenta”.

    En sus fundamentos la legisladora destacó que la llegada de los bomberos tuvo lugar mucho tiempo después, que las fuerzas policiales arribaron muy tarde y que no se realizaron detenciones por los hechos de vandalismo.

     Ginzburg resaltó que los ataques son contra nuestras propias Fuerzas Armadas “que hace más de 26 años no participan de la política” y remarcó la necesidad de reacción por parte de alguno de los tres Poderes que conforman la República.

 

 

Lunes 9 de Febrero de 2009

El Presidente del Banco Central recibió a Nora Ginzburg    

La Diputada Nacional Nora Ginzburg, quien formulara distintos pedidos de informes relativos a las reservas existentes en el Banco Central de la República Argentina y a la gestión de su titular,  mantuvo un reunión con éste el 4 de febrero pasado en las oficinas de dicha entidad.

La legisladora, quien fuera invitada por el Dr. Martín Redrado, recalcó la actitud positiva del funcionario al prestarse a brindar personalmente las explicaciones requeridas, conducta poco habitual en los integrantes del gobierno kirchnerista.

En tal oportunidad, los nombrados intercambiaron sus distintos puntos de vista, haciendo entrega el Presidente del Banco Central a la Diputada de distinta documentación.

Ginzburg manifestó que ésta será analizada exhaustivamente  para extraer las conclusiones debidas, no obstante lo cual  mantiene su posición, tal como le expresara personalmente a Redrado, que la vaguedad de los datos que brinda públicamente el organismo bancario conspira contra el principio de transparencia que debe regir los actos de gobierno.

Por último agregó, que el encuentro transcurrió en un clima de suma cordialidad.

 

 

  MONTO DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES

  Vaciamiento de los fondos jubilatorios.

  PEDIDO DE INFORME SOBRE EL TOTAL DE LOS ACTIVOS QUE ACTUALMENTE INTEGRAN EL “FONDO DE GARANTIAS DE LOS DEPOSITOS” (F.D.G.).

  Lunes 6 de Octubre - Las Malvinas denominadas como británicas en una publicación oficial

 

Jueves 2 de Octubre - Injerencia política en el Consejo de la Magistratura

 


Jueves 25 de septiembre

FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS

DIPUTADA NORA GINZBURG

GINZBURG PIDIÓ EL HOMENAJE DE DIPUTADOS PARA RUCCI Y DESTACÓ QUE SU ASESINATO FUE DE LESA HUMANIDAD  

   La diputada nacional Nora Ginzburg solicitó mediante un Proyecto de Declaración el homenaje de la Cámara de Diputados para José Ignacio Rucci en el 35 aniversario de su asesinato a manos de la organización terrorista Montoneros.

    Ginzburg calificó de “inentendible” el homicidio a manos de los que decían luchar por el regreso de Perón a la Argentina durante el gobierno constitucional de Cámpora, pero advirtió que no fue una sorpresa las “fechorías salvajes a las que nos tenían acostumbrado los grupos guerrilleros que continuaron en la senda fraticida luego de haber concretado el objetivo que decían perseguir”. “Este homicidio es emblemático para demostrar que quienes dan hoy en llamarse jóvenes idealistas no eran más que fanáticos que no tenían reparos a la hora de matar”, afirmó la legisladora.

   “A tantos años del asesinato de Rucci, éste, claramente un crimen de lesa humanidad, continúa impune. Es de esperar que alguna vez se ponga fin a esta inmunidad incoherente e interesada que nos gobierna y, de una vez por todas, semejante hecho aberrante sea juzgado como corresponde para consuelo de su familia y el bien de toda la comunidad”, concluyó Ginzburg.

 

 “DESDE EL GOBIERNO DICEN QUE LA VALIJA FUE INTERCEPTADA POR UNA AGENTE DEL ESTADO PERO LA ENCONTRARON POR ERROR” 

    En la sesión especial solicitada por la oposición para tratar la interpelación al Ministro de Infraestructura, Julio DeVido, caída por falta de quorum, la diputada Nora Ginzburg destacó que el gobierno mantiene una actitud “patética” con el escándalo de la valija de Antonini Wilson.

     La titular del Frente por los Derechos Ciudadanos resaltó que “desde el oficialismo se miente cuando se dice que la valija fue descubierta por una funcionaria de este gobierno”. “Se trata de algo falso. El vuelo se restrasó y en lugar de arribar por el Aeropuerto Militar como estaba originalmente planeado tuvo que llegar por Jorge Newbery, donde el maletín fue en realidad descubierto por una simple empleada estatal que nada sabía de la situación”, destacó Ginzburg.

    La legisladora advirtió que “no podemos pensar que somos tan importantes para que el FBI y la justicia de Miami hagan un juicio para perjudicarnos”. “Se trata de otra teoría conspirativa de la cual la Cámara de Diputados fue cómplice cuando aprobó un repudio en contra de Estados Unidos en una supuesta defensa del gobierno”, concluyó.

 

GINZBURG PIDIÓ AUMENTO PARA EL PERSONAL DE LAS FFAA: “ASISTIMOS A UNA DISCRIMINACIÓN”, DESTACÓ

 

  La diputada nacional Nora Ginzburg solicitó mediante un Proyecto de Ley un incremento del sueldo del  Personal Militar de las FFAA.

  Por su parte su propuesta legislativa también plantea dejar sin efecto la asignación compensatoria no remunerativa ni bonificable sancionada por decretos del Ejecutivo.

   En sus fundamentos la titular del Frente por los Derechos Ciudadanos destacó que la familia militar atraviesa una situación salarial compleja y preocupante.

   “Asistimos a una discriminación que no solo vulnera la administración equitativa de un salario digno, sino que también golpea, sustancialmente, en la dignidad del hombre que dedica o ha dedicado su vida al servicio de un ideal profesional altruista, útil y vital para la defensa y el desarrollo sustentable de la Nación Argentina”, manifestó la legisladora.

   Ginzburg resaltó que a pesar de los avatares inflacionarios, el personal militar retirado no ha obtenido variación alguna desde el año 1992, en 16 años, ningún aumento, lo cual resulta inadmisible.

 

Lea aquí proyecto completo

 

 

NORA GINZBURG REPUDIÓ LA PARTICIPACIÓN DE VERBITSKY EN UN SEMINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS

 

“Resulta grotesco que un personaje como Verbitsky haya participado como miembro organizador y participante”, destacó.

 

            La diputada nacional Nora Ginzburg, mediante un Proyecto de Declaración, pidió “su más enérgico repudio” a la actividad de Horacio Verbitsky en la organización y participación del Seminario sobre Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas.

       “Puede ser que su militancia en Montoneros asociado al ERP, por nombrar las dos organizaciones terroristas subversivas más emblemáticas de la década del 70 que, en su afán de adueñarse del poder, enlutaran al país en un baño de sangre que aún hoy sólo reconoce víctimas de un solo bando, ingrese en el terreno de lo discutible”,  resaltó.

       La titular del Frente por los Derechos Ciudadanos destacó que no se trata de opinar ahora sobre la realidad de su actuación en esas filas, “lo cierto es que se lo sindica que como dirigente de Inteligencia de Montoneros, y que como tal habría sido partícipe  en el planeamiento de la colocación de la bomba en el comedor de la Policía Federal, y habría tenido actuación personal en el atentado en la playa del Edificio Libertador que causó, entre otras víctimas, la muerte del camionero Blas García que circunstancialmente transitaba por el lugar, entre otros hechos aberrantes”.

       La diputada destacó que no se discute si la realidad demuestra su culpabilidad, hoy amnistiada y ocultada, sino su ganada fama como uno de los líderes ideológicos y participantes directos en el accionar de esas bandas terroristas “tan nefastas como las que practicaban el terrorismo en nombre del estado.

      Para Ginzburg hubiera sido positivo que en el Seminario se enaltecieran figuras pacificadoras y comprometidas en la lucha no violenta, como Martin Luther King, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela, y que además se criticara que algunos cuadros “progresistas” tengan como ídolo la de un guerrillero terrorista argentino al servicio de la despiadada  dictadura cubana que incurre en iguales métodos que los practicados por el régimen procesita.

        “La presencia del señor Varbitzky en este ámbito constituye una provocación que lejos está de llevar los ánimos a un estado de pacificación, sino que, por el contrario, trata de enervarlos para que la cuestión no encuentre nunca un final y puedan seguir lucrando a costa de tan trágica experiencia”, concluyó.

 

Click aquí para ver el proyecto

 


 

GINZBURG PROPUSO UNA CONSULTA POPULAR ACERCA DE LOS AUMENTOS A LAS RETENCIONES DEL SECTOR AGROPECUARIO
 
    La diputada nacional Nora Ginzburg propuso mediante un Proyecto de Ley convocar a una Consulta Popular No Vinculante, a fin de que la población se pronuncie acerca de la aplicación o no de los aumentos en las retenciones al sector agropecuario.
    En sus fundamentos la titular del Frente para los Derechos Ciudadanos destacó que la incapacidad manifiesta del Gobierno Nacional por encontrar una solución al conflicto del campo, mantiene a la población en un estado de malestar social generalizado.
     “Si bien es cierto que la ineficiencia de la proyección de políticas agropecuarias no se circunscribe únicamente a la aplicación de medidas confiscatorias, también es claro que dando marcha atrás con dicha disposición, los caminos al diálogo y la solución de otros conflictos relacionados al sector no carecerían de viabilidad”, resaltó.
     Ginzburg, que calificó de “inconstitucionales” las subas de las retenciones, manifestó que la eliminación de dichos aumentos podría aportar tranquilidad social y apertura concreta al diálogo.
      “Por tal motivo, entiendo de suma utilidad el llamamiento a una consulta popular no vinculante, al los efectos de tomar conocimiento explícito sobre el deseo de la sociedad en cuanto a la aplicación o no en la suba de las retenciones”.

 

INTERBLOQUE PROPUESTA FEDERAL

DIPUTADA NACIONAL NORA GINZBURG            -      FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS

Ginzburg: “Existe la sensación de que el secuestro de Puthod no se va a esclarecer como ocurre hasta hoy con los de López y Gerez”

 

    La diputada nacional Nora Ginzburg pidió el repudio de la Cámara de Diputados ante la privación ilegal de la libertad y las lesiones sufridas por Juan Puthod, “que trae reminiscencias de la situación similar sufrida por Luís Ángel Gerez y Jorge Julio López, desaparecido desde hace mas de un año y medio”.

     La titular del Frente por los Derechos Ciudadanos solicitó en su proyecto que se tomen las medidas de seguridad necesarias para proteger a las víctimas y los testigos involucrados en los delitos imputados al terrorismo de Estado y pidió que se incluya a Puthod en su Proyecto de Ley que propone la formación de una Comisión Bicameral para el seguimiento de los secuestros de López y Gerez. Esta propuesta legislativa, destaca Ginzburg, no intenta reemplazar a las investigaciones que se llevan a cabo en la justicia, sino que propone exclusivamente un seguimiento por el Congreso Nacional. La misma fue rechazada en dos oportunidades por la bancada kirchnerista, pero la diputada sostiene que continuará solicitando su tratamiento en el recinto, ya que es de suma urgencia y gravedad institucional.

    Cabe destacar que Ginzburg había solicitado el apartamiento del reglamento para tratar el Pedido de Informes relacionado a Julio López, donde se pedía al Poder Ejecutivo que confirme si estaba al tanto de las versiones periodísticas acerca de un hombre que vio al desaparecido custodiado por personas armadas en San Miguel del Monte. El proyecto destacaba la necesidad de que Aníbal Fernández informe si fue notificado de una supuesta muerte del secuestrado a causa de un infarto, pero fue rechazado también por el oficialismo.

     “No se advierte una decisión firme de esclarecer estos hechos, ya que, en principio, las autoridades judiciales y el ministerio público no pueden investigar libremente, si se atiende solamente a la circunstancia que a estos últimos casi se les requirió el juicio político por parte de legisladores de la Provincia de Buenos Aires, por haber seguido en el caso Gerez una línea investigadora que disgustara a quienes sostienen que deben remitirse a una sola dirección”, concluyó Ginzburg. 

Diputada del PRO pide que Kichner informe acerca de los indultos que otorgó

 

    La diputada nacional Nora Ginzburg (PRO) solicitó al Poder Ejecutivo que “informe con carácter urgente” sobre los indultos presidenciales otorgados durante el actual mandato.

    Mediante un Proyecto de Resolución, Ginzburg reclamó que, mediante el organismo que corresponda, se informe a la sociedad acerca de:

   -La cantidad y nómina de imputados,  procesados o condenados durante la Presidencia de Néstor Kirchner que hayan sido beneficiados por un indulto.

   -Razones por la cual fue otorgado.

   -Datos identificatorios y los expedientes correspondientes para cada indulto y estado procesal de cada causa.

   -Tiempo de prisión y/o detención efectivizado previo al indulto correspondiente.

   -Síntesis del informe producido por cada tribunal que intervino y Número de Decreto por el que se dispuso la medida y la fecha de publicación de la misma.

   Para la diputada del PRO que una medida sea discrecional, no significa que sea antojadiza o carente de fundamentos serios. “Mucho menos que sea reservada, debiendo, por el contrario, la comunidad tener conocimiento de ella y de su razonabilidad”, concluyó.

 

La diputada impulsa un proyecto de ley  para la protección de las mujeres embarazadas víctimas de violaciones. 

   La diputada nacional  Nora GINZBURG  presentó una serie de medidas para la protección de las mujeres que hayan sido embarazadas víctimas de una violación.     

    Mediante un Proyecto de Ley la legisladora destaca la necesidad de un subsidio de por vida equivalente a medio salario mínimo vital y móvil para la madre y otro en su totalidad destinado al hijo por nacer hasta que éste alcance la mayoría de edad. En el caso de que el niño fuera entregado en adopción, la iniciativa propone que el beneficio correspondiente al menor sea efectivizado a los padres adoptivos. La medida también contempla el acceso gratuito a los tratamientos psicoterapéuticos y la medicación que la madre  y el niño pudieran necesitar.

   Ante la interrupción del embarazo por cualquier causa, el beneficio cesaría de pleno derecho.

   El proyecto establece recaudos precisos que deberán acreditar la mujeres violadas para acceder al subsidio, y, además, incluye la pena  de tres años y seis meses  a ocho años de prisión  para la mujer que con el fin de percibir el ingreso finja una violación, un embarazo producto de la misma, o que intentara probar un embarazo inexistente. Para la diputada “la gravedad de esta conducta impone una sanción ejemplar que pueda disuadir a quien lo intente”.

   En sus fundamentos Ginzburg destacó que La Convención Sobre los Derechos del Niño, incorporada por nuestra Constitución (Art. 75 inc. 22),  y ratificado por la ley 23.849 sostiene “que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y  hasta los 18 años de edad”, resaltando que resulta paradójico, a su vez, que muchas veces en estos casos lamentables se intente justificar la legislación hacia el aborto y que no sea corriente  la promoción de medidas positivas en defensa de las vidas humanas en estado de desamparo.

   “Debemos valorar semejante actitud de la mujer que luego de tal desgracia se propone igualmente salvar una vida”, argumentó la diputada.

    Acompañaron el proyecto los diputados Acuña, Martín, Galvalisi, Pinedo y Vanossi.

Click aquí para ver Texto del Proyecto completo

PARA MAYOR INFORMACIÓN

MARCELO A. DUCLOS

49518571 /  1557948447

marceloalejandroduclos@yahoo.com.ar

www.noraginzburg.com.ar

 

 La Diputada pide el repudio del Congreso ante la desaparición de la libertad de prensa en Venezuela

 

    La diputada Nora Ginzburg expresó su “más enérgico repudio” ante el ataque a la libertad de prensa por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Chávez. Chávez. Chávez. Chávez.

   Mediante un Proyecto de Declaración Ginzburg resaltó que la desaparición del único canal televisivo independiente de Venezuela recuerda la situación vivida por los pueblos que fueron víctimas de los regímenes nazi y soviético. “En la actualidad advertimos con igual indignación la postura del dictador Fidel Castro, quien hace más de 47 años somete al pueblo cubano a una atroz dictadura con el pretexto de enfrentar al imperialismo norteamericano”, declaró.

   Para la diputada del PRO nadie está autorizado a hablar de liberación, independencia o libertad cuando somete a su pueblo a la mordaza y agregó que la Nación Argentina, impregnada del espíritu de libertad de la gesta de Mayo de 1810 y del estado de derecho consagrado en la Constitución, no puede permanecer ajena y debe solidarizare con el pueblo venezolano.

 

Para mayor información

Marcelo A Duclos

Jefe de Prensa

marceloalejandroduclos@yahoo.com.ar

49518571/1557948447

 

  Jueves 3 de mayo de 2007e mayo de 2007 

La Diputada solicitó al Congreso que cite a Nilda Garré  

(Ver aquí texto del proyecto - Exp. 1930-D-07)

   La diputada nacional Nora Ginzburg reclamó que la Ministra de Defensa Nacional, Nilda Garré, concurra al recinto de la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre los acontecimientos ocurridos en el área de su responsabilidad que afectan al estado del material aéreo, naval y terrestre de las Fuerzas Armadas.

   Ginzburg destacó que desde la asunción del gobierno actual se han sucedido una serie de accidentes aéreos que han superado la estadística histórica. “Lo sucedido en las últimas horas demuestra la gravedad de esta situación que se ha tornado inaceptable”, afirmó.  afirmó.  afirmó.  afirmó. 

    La diputada, especialista en materia de defensa, recordó que hasta el día de hoy el Congreso realizó varios pedidos de informes que han sido ignorados y que no han sido conocidos los resultados de la auditoria ordenada durante el año pasado respecto al material aéreo, su estado operativo y su mantenimiento.

   “El gobierno no es ajeno a esta responsabilidad”, resaltó la diputada del PRO y “Se debe tener en cuenta que, de no adoptarse medidas de inmediato, se podría incurrir en la figura penal de mal desempeño de funcionario público”, concluyó.

 

Viernes 30 de marzo de 2007 

La Diputada Nora Ginzburg pide el repudio del Congreso a la injerencia del Presidente en la Justicia 

   La diputada, mediante un Proyecto de Declaración, manifestó su más enérgico repudio ante el intento de intimidación contra miembros de la Cámara de Casación Penal por parte del Presidente de la Nación, el Ministro del Interior e integrantes de la Sala Acusadora del Consejo de la Magistratura.

   Para Ginzburg las declaraciones Néstor Kirchner el pasado 24 de marzo en Córdoba representan  una grave injerencia del Ejecutivo en otro poder del Estado, el Judicial. “La personalización en el Presidente de Casación y el cuestionamiento ideológico representan un desconocimiento del sistema republicano y la división de poderes. Pareciera ser, de acuerdo a como se pronuncia el oficialismo, que los derechos humanos son propiedad de un sector de la sociedad”, agregó. La diputada dejó en claro que no está en discusión el padecimiento producto del terrorismo de Estado, pero ese sufrimiento no es superior al que viven millones de personas, víctimas de delitos, que también padecen la crisis judicial y demoras en las causas penales.

    Ginzburg, especialista en derecho penal, hizo referencia a los dichos del Presidente que afirmó: “La justicia está lenta. Yo les puedo asegurar que empujo, empujo y empujo, pero algunos se hacen los distraídos”. ¿Cómo sabe como va a proceder la justicia? O es futurólogo o la intervención va a deberse a expresas instrucciones suyas a sus acólitos en el Consejo de la Magistratura. “Desde el oficialismo se pretende que dicha institución se convierta en una verdadera GESTAPO designada a la persecución de los magistrados que no compartan la ideología gubernamental”, concluyó.

 Acompañaron el proyecto los diputados del Interbloque Propuesta Federal Federico Pinedo, Jorge Vanossi, Pablo Tonelli y Alicia Comelli.

 

   

  Lunes 26 de marzo de 2007 

 La Diputada pidió al Ejecutivo que aclare la situación del control aéreo (Exp.: 1010-D-07)

 La diputada nacional Nora Ginzburg le solicitó al Poder Ejecutivo que oficialice un informe respecto a la situación de emergencia que padece el sistema de control aéreo de la Terminal Baires.

   Ginzburg reclamó que se confirme si funciona un programa de mantenimiento preventivo y en el caso de que no existiera, que medidas de control se adoptaron previamente a la difundida caída de un rayo que supuestamente causó el anormal funcionamiento del sistema de control aéreo. 

   La diputada aclaró que no se trata de emitir juicios de valor sobre la medida de sacar de la órbita del Ministerio de Defensa el control de la aviación civil, pero que cabe la pregunta si la resolución fue llevada a cabo por una política de Estado, porque cayó un rayo en Ezeiza o si se habrá dispuesto la transferencia por la denuncia del Sr. Piñeyro.

   “Que el Presidente anuncie que se piensa alquilar dos radares en el extranjero como solución al problema señala una inequívoca improvisación francamente alarmante, cuando es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y, en consecuencia no puede desconocer temas de tanta trascendencia que hacen a su gobierno”, concluyó Ginzburg.

 

“LOPEZ MURPHY ES EL UNICO CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL PRO” 

    La diputada nacional Nora Ginzburg declaró que Mauricio Macri se equivoca al considerar como candidatos a presidente a otros dirigentes que no forman parte del espacio como Roberto Lavagna o Jorge Sobisch.

    Para Ginzburg “Ricardo López Murphy es el único candidato a presidente del espacio a partir de que Mauricio Macri oficializó su candidatura a Jefe de Gobierno”. La diputada también aclaró que apoyan a Macri en Capital, pero que es “ilógico” tener el candidato de la ciudad y no al representante para competir en las elecciones nacionales.

   A pesar de que desde Compromiso para el Cambio, la otra fuerza mayoritaria del PRO liderada por Macri, no hablan del candidato a presidente, Recrear ya dejó en claro que sus fichas están puestas en su líder, Ricardo López Murphy, quien también ocupará el primer puesto en la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

 
Para mayor información
Marcelo A Duclos
Jefe de Prensa
49518571/1557948447

27 de Febrero de 2007 

 

El oficialismo se negó a tratar  un pedido de informes relacionado al desaparecido Julio López

 

   La diputada Nora Ginzburg solicitó el apartamiento del reglamento para tratar el pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el secuestro y desaparición de Jorge Julio López.  La mayoría oficialista, reunida casi en su totalidad para aprobar la reforma jubilatoria, le impidió a la diputada impulsar ayer la iniciativa por 118 votos contra 47.

    Ginzburg argumentó que el secuestro de López fue llevado por el CELS a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, motivo por el cual solicitó que dentro de las instituciones nacionales, también se multipliquen los esfuerzos para esclarecer el hecho.

    En el proyecto de resolución la diputada, especialista en materias de seguridad y defensa, reclama que el Poder Ejecutivo Nacional confirme oficialmente si está al tanto de las versiones periodísticas que afirman que un hombre vio a López con vida custodiado por hombres armados en San Miguel del Monte, Pcia de Buenos Aires. También Ginzburg solicitó que el Ministro Aníbal Fernández informe si fue notificado de una supuesta muerte del secuestrado a causa de un infarto.

 

Para mayor información:
Marcelo A. Duclos
Jefe de Prensa
1557948447/63107430/49518571
marceloalejandroduclos@yahoo.com.ar

 

 

16 de Febrero de 2007

Proyecto de Resolución

  La diputada nacional Nora Ginzburg pidió por medio de un proyecto de resolución, que el Poder Ejecutivo confirme oficialmente si está en conocimiento de las últimas informaciones que trascendieron por diferentes medios de comunicación respecto a la desaparición del señor Jorge Julio López.

   El día 8 de enero Ginzburg ya había presentado un proyecto de ley para impulsar la creación de una comisión bicameral con el fin de investigar los secuestros de López y Luis Ángel Gerez, el cual aún no ha sido tratado.

   Para la diputada, el Ejecutivo mediante el Ministerio del Interior, debe confirmar si está notificado sobre las declaraciones periodísticas del señor Jorge Scanio, que afirma haber visto con vida a López bajo custodia de hombres armados en San Miguel del Monte, Pcia. de Buenos Aires, tiempo después de denunciada su desaparición. También se busca confirmar si el Ministro Aníbal Fernández fue notificado en su momento de las declaraciones de Scanio, como de la versión de una posible muerte de Julio López a causa de un infarto.


Febrero 2007

La Diputada impulsa la creación de una comisión bicameral para investigar el secuestro de Gerez

Nora Ginzburg presentó un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral especial, con el fin de investigar el secuestro y desaparición del señor Jorge Julio López, como también el secuestro y la aparición con vida del señor Luis Ángel Gerez.
Para Ginzburg la situación creada por ambos secuestros requiere formar en el ámbito del Poder Legislativo un organismo encargado de seguir el curso de las investigaciones, con el fin de informar tanto al Cuerpo como a la sociedad en su conjunto.
Luego de la aparición de Gerez, lejos de que la investigación tome un rumbo determinado, las sospechas entre varios sectores se multiplicaron creando un clima que poco tiene que ver con la democracia: en Escobar aparecieron pintadas con amenazas y el oficialismo habla de un ataque al gobierno para desestabilizarlo.
Por su parte la Ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay declaró que los responsables "pueden" estar vinculados a la policía bonaerense, ya que "es curioso" que los secuestrados hayan declarado contra miembros de esa Fuerza. Según la diputada este prejuzgamiento causa mayor inquietud.
A ello debe sumarse que funcionarios del gobierno de Solá expresaron que la declaración de Gerez "no cierra", como que no fuera verosímil, lo que arroja mas incertidumbre derivada de las propias declaraciones gubernamentales.
Como si fuera poco, no hay respuesta alguna a la desaparición de Jorge Julio López, siendo también motivo de alarma volantes que habrían circulado en la Provincia de Santa Fe, sugiriendo la posibilidad de nuevos desaparecidos.
La comisión propuesta por Ginzburg está formada por seis senadores y seis diputados. Su accionar no implica de ninguna forma el desplazamiento de los respectivos órganos naturales de la investigación. Para la diputada "debe conformarse la comisión bicameral, investigar y llegar a la verdad sea quien sea el responsable".
Para mayor información:
Marcelo A. Duclos
Jefe de Prensa
1557948447/63107430/49518571
marceloalejandroduclos@yahoo.com.ar

 

Haga click aquí para acceder al texto del proyecto


Facultades sancionatorias de los jueces


  Juicios por jurado


Desarme de los Legítimos Usuarios


PEDIDO DE REPUDIO 

   Que no haya más violentos


DEFENSA

    Proyecto para restituir los enlaces de las FFAA en el Congreso


INSEGURIDAD

    Las cifras… ¿dónde están?


1/8/08

PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD, MAS INSEGURIDAD.


27/7/06

INSEGURIDAD

¿Qué está haciendo el consejo de Seguridad interior?


LA OTRA REFORMA AL CODIGO PENAL

Los “chabanes” no tendrán excarcelación