Eventos

 

Martes 17 de Marzo de 2009

 

Foto de la Diputada Nora Ginzburg con la Sra. Embajadora de Perú, Judith de la Mata Fernández de Puente, obtenida en el almuerzo que se realizó en la Residencia de la Embajada de Perú el día martes 17 de marzo de 2009.

Jueves 4 de diciembre de 2008

PREMIAN EL VALOR EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los diputados nacionales Nora Raquel Ginzburg (Frente por los Derechos Ciudadanos), Paula Bertol (Propuesta Republicana), Hugo Acuña (Movimiento Popular Neuquino), la Fundación Banco de Alimentos  y el Diario La Nación,  fueron distinguidos con el “Premio ROSA PARKS” que otorga anualmente  la Defensoría de la Vida Humana (DVH) en reconocimiento del “valor ciudadano en la defensa de los derechos humanos”.   

La entidad que anualmente distribuye este galardón es una organización no gubernamental, que en materia de Derechos Humanos representa en la Argentina la misma línea del pensamiento adoptada en el Uruguay por el presidente Tabaré Vázquez en oportunidad del reciente veto o en Chile por el Tribunal Constitucional de ese país respecto de los derechos de los niños y niñas por nacer.  

Durante la entrega de premios que tu lugar en la Sociedad Científica Argentina, la Dra. Elisa Schaer, presidente de la DVH, destacó que a los diputados Ginzburg, Bertol y Acuña se les entregaba este premio en reconocimiento a su trabajo parlamentario en favor de la búsqueda de una adecuada conciliación entre los derechos de la mujer y el igualmente válido derecho de los niños y niñas por nacer, de acuerdo con los avances superadores de la ciencia actual.  

La Fundación Banco de Alimentos –expresó la Dra. Schaer-  fue galardonada por su trayectoria y compromiso social ejemplar con los sectores más sumergidos, y en particular,  por su solidaria y eficiente tarea de distribución de alimentos para comedores populares.

Por su parte el diario La Nación recibió este premio por la actualidad científica y la valentía intelectual del pensamiento que expresan sus editoriales en la defensa de los derechos humanos de los niños y niñas por nacer frente a diferentes proyectos legislativos inspirados en corrientes del pensamiento eliminacionista, que admite la existencia de dos categorías de persona: las disponibles y las que pueden disponer sobre la vida de otros según señaló la Dra. Elisa Schaer durante la ceremonia de entrega de estos premios. 

El nombre de esta distinción recuerda a la mujer afroamericana que en 1955 se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en un transporte público, por lo cual terminó en la cárcel dando así inicio al movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos, que luego encabezaría Martin Luther King. 

 

    


2 de diciembre de 2008

Acto en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas

 

La diputada fue homenajeada por la Unión de Promociones en el Salón San Martín del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas. Nora Ginzburg disertó ante un auditorio colmado sobre la actualidad de las instituciones en la República y los problemas relacionados con seguridad interior y defensa nacional.

 

 


25 de Noviembre de 2008

 

La Diputada participó de una conferencia con el analista Vicente Massot en el centro de los Oficiales de las Fuerzas rmadas, donde destacó la necesidad de que la oposición pueda llegar a acuerdos "sin vetos para nadie", para poder modificar la conformación del poder legislativo con mayoría oficialista.

 

   

 

 

Martes 18 de noviembre

ACTO DE LA UNIÓN DEL PERSONAL MILITAR

La Unión del Personal Militar se manifestó en el Congreso Nacional reclamando la justa regularización de sus haberes. En su discurso la diputada expresó que las Fuerzas Armadas son víctimas de una dura discriminación por parte del Gobierno Nacional.

La diputada recibe el petitorio firmado respaldando su proyecto de regularización de haberes.

 

 

 

31 de Octubre 2008

La Diputada Nora Ginzburg asistió al acto realizado por la finalización de la Semana de la Policía Federal Argentina, en el mismo se entregaron premios a agentes por actos de arrojo en el cumplimiento del deber en el año transcurrido. En dicha oportunidad la Diputada hizo entrega de los dos premios que correspondía en nombre de la Cámara de Diputados.

 

 


 Martes 21 de Octubre

 Almuerzo en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

 


 

 

 

Miércoles 8 de Octubre

DESAYUNO DE TRABAJO DE LA FUNDACIÓN ATLAS

 

   La diputada fue la expositora del desayuno de trabajo de la Fundación Atlas del miércoles 8 de octubre en el Café Tortoni. Se trató el tema de la inseguridad, sus raíces en la política y la justicia, la situación carcelaria y el narcotráfico.

 

       

 


MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL VIETNAM ARGENTINO DE NICOLÁS MÁRQUEZ. 

LA DIPUTADA NACIONAL Y TITULAR DEL FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS NORA GINZBURG PARTICIPÓ JUNTO AL POLITÓLOGO VICENTE MASSOT Y AL AUTOR NICOLÁS MÁRQUEZ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO, EL VIETNAM ARGENTINO-LA GUERRILLA MARXISTA EN TUCUMÁN, REALIZADA EN EL CENTRO NAVAL.


 

El lunes 25 de agosto, a las 19 hrs., el Lic. Ricardo López Murphy brindó una charla sobre Energía y otras cuestiones relevantes para el país en el local partidario de la Diputada Nora Ginzburg y el Dr. Fabián Bergenfeld, sito en Viamonte 2743

 

Eventos 2007

25 de mayo de 2008 > La Diputada Ginzburg en el acto del campo en Rosario

El periodista Jaime Rosemberg de La Nación entrevistando a la Diputada

Con el Diputado Marcelo Amenta

Con el Dip. Marcelo Amenta y esposa, Roberto Foco, Miguel Pesce y otros dirigentes de Recrear Pcia.Bs.As
Con el periodista de CQC, Clemente Cancela

La Diputada Ginzburg en el semimario liberal de Rosario

 

    La Diputada participó del seminario internacional "Los desafíos de América Latina",  realizado en Rosario el 27 y 28 de marzo.

    El evento, organizado por la Fundación Libertad, tuvo como disertantes a los ex mandatarios José María Aznar, Jorge Quiroga, Osvaldo Hurtado y Vicente Fox . También expusieron  los escritores Mario Vargas Llosa y Carlos Alberto Montaner y el ex subsecretario norteamericano de asuntos para la región Roger Noriega.

    Los ejes del seminario fueron la defensa de la economía de mercado y las instituciones democráticas ante el peligro del populismo en la región.

 

Fotos del evento

 

     

 

http://www.libertad.org.ar/